El primer Home Run

A propósito que tocamos el tema del trabajo en equipo y el compañerismo, estos días tuvimos una alegría colectiva por la muy cercana primera contratación de nuestro compañero más reciente (¡Enhorabuena, Erick!). Erick logró en muy poco tiempo lo que muchos habíamos intentado sin éxito: Cerrar una de las vacantes que más tiempo tenía con nosotros y de un perfil sumamente complicado. Cuando nos dio la Buena Nueva, fue imposible no recordar aquel momento en que por primera vez llamaste al candidato para decirle que él/ella era él/la bueno/a y que empezaba el lunes. Como reclutador, la contratación es el equivalente a meter el gol del triunfo en un partido importante, a llegar primero en la carrera para la que estuviste entrenando tanto tiempo o a ser el primer nombre que decía el maestro cuando daba las calificaciones del examen en orden descendente.

Creo que la primera contratación nunca se olvida (al menos en este ámbito). Yo aún recuerdo la mía como si hubiera sido ayer. Llevaba varias vacantes en las que no le pegaba de Home Run y el bateado empezaba a ser yo. Muchos candidatos pasaron y muchas veces tuve que cambiar los criterios de búsqueda, hasta que uno de ellos, que parecía mandado a hacer para el puesto, me tomó la llamada, dijo estar interesado y como si me conociera de años o me debiera algo, estuvo atento al proceso y a las instrucciones. Finalmente, se dio; la empresa coincidió en el excelente perfil que era y me dijo esas palabras que aún recuerdo con alegría y que en su momento parecían tan irreales “Nos quedamos con fulanito”.

Hoy en día, Fulanito sigue laborando y hasta ha crecido dentro de la empresa. Aún tenemos contacto y a día de hoy me sigue comentando lo agradecido que está con nosotros. ¡Al contrario, Fulanito! ¡Si supieras que fuiste el primer Home Run de mi carrera!

¡Nos vemos!

Gerardo C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s