ingeniería desde los recursos humanos

Tester, desarrolladores web, consultores AX, ingenieros de procesos, fullstack; todos ellos tienen algo en común; contratados por el departamento de RH. Actualmente el mundo de las tecnologías de la información crece a pasos agigantados y las grandes empresas cada vez requieren más personal del área TI. Pero ¿Qué pasa cuando el requisitor solicita su personal TI al departamento de RH? ¿el personal de RH tendrá los conocimientos para buscar, reclutar y entrevistar a este nuevo recurso? ¿Cómo reconocer palabras como Python, Java, CRM, .Net, VLAN, firewalls?

Laborando con Taltere, me he percatado que gran parte del personal de recursos humanos en las grandes empresas no conocen los perfiles de TI que su empresa requiere (en lo cual nosotros nos especializamos), en Taltere entendemos las necesidades de la empresa y entendemos que habilidades y conocimientos requiere esta nueva persona para cubrir dicho puesto. Me ha sido grato tener la oportunidad de experimentar nuevamente la ingeniería (mi carrera anterior a psicología) pero desde el punto de la psicología organizacional, combinando ambas experiencias y conocimientos de mi profesión.

Es grandioso e interesante observar como las áreas, tanto de humanidades como es RH y las ciencias exactas como las ingenierías trabajan en conjunto para el crecimiento de una empresa. Recordando lo importante que es ponernos en manos de expertos para asegurar una buena contratación y la integración de un buen recurso a nuestra empresa. 

Autor: Vladia Cisneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s